Nuestro Norte: Pensamiento Actual
Nuestra Misión : Critica social








miércoles, 11 de agosto de 2010

LA UNIVERSIDAD Y YO

Para empezar a describir algunas observaciones del mundo donde pasamos cinco años de nuestra existencia: La casa universitaria. No se puede dejar de hacer mención en primer lugar uno de los fines para los que fue creada la universidad, formar científicos, profesionales con calidad académica, desarrollar en sus miembros la responsabilidad y solidaridad social y contribuir a la integración nacional (Ley universitaria Art. 8º).

Pero sin duda, muchas veces tropezamos con otra realidad, como la corrupción, la irresponsabilidad, la falta de ética y otras prácticas inadecuadas que distorsionan la formación ética y profesional del estudiante.

Ahora es necesario que pensemos y analicemos qué es lo que hemos hecho para cambiar la imagen que no queremos seguir viéndola y para ayudarnos un poco tengamos presente lo siguiente: Si seguimos callando / La verdad se oculta, Si la verdad se oculta / Caminamos ciegos, Si caminamos ciegos / Tropezamos fácil, Si tropezamos fácil / Todos caemos.

Si seguimos caminando dispersos, nos seguiremos perdiendo en el camino y el eco de nuestras voces no resonara lo suficiente, por el contrario si estamos unidos nuestra voz será escuchada y moveremos montañas.

Tenemos que censurar la mediocridad no por temor a cometerla, sino por temor a seguir sufriéndola. Lo que está pasando necesita una dosis de lo académico y otra de nosotros, participemos y actuemos, empecemos y terminemos de construir el anhelo que deseamos para la universidad. No tratemos de cambiarla siendo parte de las irregularidades que el resto comete, actuemos distinto, tal vez de la forma en que nadie más lo hizo.


La gente que combate el fuego con fuego, usualmente termina en cenizas.
                                                                                                                                       Abigail Van Buren.

Eduar H. Reyna Sánchez V - Sociologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario