Dicen que la sociología se desarrolla con mayor rapidez y fuerza en épocas de crisis , pues, el sociólogo es el encargado de buscar soluciones ingeniosas, viables y científicamente argumentadas para los problemas sociales nacidos de estas crisis.
Pero ¿Qué pasa cuando el sociólogo y/o aspirante a serlo es parte del problema?¿puede el sociólogo estudiarse y analizarse a si mismo como parte de la realidad problemática y en el caso que pueda la interrogante debería ser ¿esta dispuesto a hacerlo?
Debemos entender que un sociólogo hundido en sus problemas es tan absurdo como un herrero con cuchillo de palo o un estilista con un mal corte de cabello.
Los docentes y estudiantes de sociología (en los cuales me incluyo) han logrado identificar los problemas existentes en su escuela, facultad y universidad, pero a la vez no han logrado identificar nada, puesto que el sociólogo ruizgalino observan estos problemas al igual que un cojo observa a otro cojo atravez de una ventana, cuando lo correcto debería ser que aquel cojo confundido y desesperado por encontrar soluciones a sus problemas observara un espejo.
Así hay cojos que no saben que son cojos, cojos que ignoran que están cojos, cojos que niegan ser cojos y los que aceptan su cojera no por optimismo, sino, por terquedad y prepotencia.
Pienso que nuestros problemas solo pueden ser resueltos por sociólogos, si ellos no pueden o no quieren, solo podrán ayudarnos estudiantes de sociología y ¡!ohh sorpresa ¡! nosotros lo somos.
"Hasta ahora lo unico que han hecho los estudiantes es admirar la realidad ,de lo que se trata es de interpretarla , posteriormente, transformarla"
Randy R. Vilela Farias - Sociologia (III)
No hay comentarios:
Publicar un comentario