Nuestro Norte: Pensamiento Actual
Nuestra Misión : Critica social








martes, 10 de agosto de 2010

¿Hacia dónde van las nuevas generaciones?

Esta es una pregunta que sigue recorriendo un camino llamado Latinoamérica. Abriendo surcos y despertando profecías en todos los pueblos, en todas las naciones. En busca de respuestas.

Latinoamérica 200 años después de bregar su última batalla para lograr su independencia; sigue aún, dando lucha diaria para ser dueña de su esquivo destino, que suele dormir en la manipulación de otros.

¿Y cuál es la razón de esta libertad inconclusa; de ésta libertad aún inconquistable?
La respuesta la encontraremos, en la mirada sin objetivos claros y sin futuros esperanzadores, de nuestras nuevas generaciones.

Somos parte de un modelo indiferente que vulnera nuestro destino; una cultura que abandona y destierra a la juventud.
La dejamos sin hogar, ni camino. Sin poder de decisión; ni libertad.
Nadie se atreve a creer en ella, y les heredan un destino de esclavitud. Pues los opresores se encuentran al asecho, de cada generación naciente.

Latinoamérica es el Perú, el Perú es Lambayeque; Lambayeque es la UNPRG, la UNPRG es la Escuela de Sociología. La escuela de Sociología es Latinoamérica. Somos parte de esta historia común.

Nace una nueva generación de sociólogos en la escuela; una nueva de generación de latinoamericanos.
Esta en nuestras manos, nutrir en ellos el sueño de la libertad. Esta en nuestros corazones, construir con nuestras ideas un nuevo camino.
Lo producido en la última asamblea de sociología, es un síntoma que debería alarmarnos y motivarnos a finalizar con los residuos aún existentes, de seres perversos, disfrazados de estudiantes. Que impiden que la verdad brote; pues amenaza sus mezquinos intereses.

Todos conocen la verdad, todos conocen el camino; pero pocos se atreven a dar el paso, pocos se atreven a dar su voz a los sin voz.
¿Queremos más de los miso?, ¿Podemos vencer esta corriente deshumanizadora?
La respuesta esta en nosotros. Es momento de hacer de la política un arte y concluir con los desastres existentes.

La revolución intelectual, de la creatividad e innovación debe comenzar.


“Nuestro Norte: Pensamiento Actual”
Javier Dávila Odar- IX

No hay comentarios:

Publicar un comentario